
Muchos están bajo la impresión que esta tecnología es algo inofensivo y representa poco riesgo para nuestra salud. Sin embargo, existe una preocupación creciente de que este tipo de escáner, que se utilizan actualmente, en Schiphol y París-Charles de Gaulle, puede hacer algunas cosas desagradables con nuestra ADN. Según un estudio de cientificos de Los Alamos, EEUU:
“La radiación THz puede interferir significativamente con la dinámica natural y llegar a la separación de ADN de doble hilo y con la funcionamiento natural de la ADN.”

Curiosamente, los militares estadounidenses han estado jugando con la tecnología en sus laboratorios durante algún tiempo y afirman de haber desarrollado un sistema de arma llamada Active Denial System (ADS), que emite un rayo de radiación de onda milimétricas que ellos dicen “no es peligroso y no causa daños físicos”, pero es muy doloroso y provoca que el objetivo a sentir un ardor intenso, como si su piel se va a prender fuego. Por lo cual, me resulta difícil creer que esta tecnología es tan inocuo.
Ni el gobierno británico, ni del EEUU, ni la Unión Europea ha comisionado estudios en el riesgo del uso de esta tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario